20 CV s creativos que te darán ganas de reinventarte

Imagínate, una publicación de empleo en Linkedin. ¡La oportunidad! Te están buscando a ti, evidentemente. Tienes todos los requisitos y están esperando a leer tu CV con más ilusión que un niño en la noche de Reyes.

Hablando en serio, van a tener una pila de currículos que va a llegar al techo desde la mesa, pero en formato digital. ¿Cómo vas a destacar entre tanta plantilla predeterminada?

Tienes aquí una lista de 20 ejemplos de currículos creativos que pueden servirte de inspiración antes de ponerte a aporrear el teclado en una carta de motivación:

1. Ilustrar-te

cv-1

Fuente

Si eres ilustrador, no hay mejor manera de demostrarlo que añadiendo estas habilidades de forma visual. Escribir lo que sabes hacer es entendible en una sola lengua; demostrarlo es lo que todos van a comprender.

2. Un cartel con tu nombrecv-2

Fuente

Siguiendo en la línea de la imagen y la ilustración, dar protagonismo a una sola figura suele ayudar a la hora de enfocar la atención. Demuestra saber de composición dando los datos más importantes de su carrera.

3. Tu carácter habla

cv-3Fuente

Si te interesa que se vea tu estilo dentro de tu CV, y quieres dejar claro cómo vas a ser en tu área de trabajo, atrévete con fondos y gamas cromáticas que se alejen del blanco y el negro, ilustraciones o retratos no fotográficos, y dibujos a lo largo de tu CV.

4. Un formato diferente para la era digital

cv4

Fuente

Acostumbrados a que nuestros currículos sean en A4 o A5, encontrar uno que resalte en formato puede dar más interés. Empiezas leyendo una cosa, y terminas como si hubieses leído la vida real de la persona a quien estás viendo, en un recorrido lineal perfecto para entender su cronología.

5. Los detalles importan

cv5Fuente

Cada rincón de este currículo alberga una pieza clave en información. Si vas a hablar de ti y de toda tu vida, ten en cuenta que al aprovechar el espacio todo va a contar en positivo. La información debe leerse, y ella lo consigue a la perfección con detalles elegantes y un toque de color.

6. Cronología y fotografía

cv-6Fuente

Podría considerarse el nivel de envejecimiento por el que hemos pasado todos, desde los que ahora tendrán más de 60 años, hasta los que estamos en la veintena. Explícito, estimulante, ascético, e informativo.

7. El formato importa

7-cv-innovador-7

Fuente

El diseño de tu CV deberá también estar enfocado a si va a ser impreso o enviado online. Este en concreto, gana todos sus puntos al estar impreso, complementándose con las dobleces que lo dividen en secciones temáticas.

8. ¿Un toque de color?

11-cv-creativo-color-11

Fuente

Piensa qué fácil es contar todo lo que quieres de ti mismo, en una gama cromática y unas cuantas gráficas. El color y la relación de ideas que le acompaña, nos ayuda a entender mejor qué facetas están más desarrolladas de la carrera de la persona detrás de este CV. Esperemos solo que no le toque un jefe daltónico…

9. Thinking inside the box

8-cv-ejemplo-8

Fuente

Aunque es más que probable que si no tienes trabajo no empieces por crear tu CV en formato “caja de action man”, este tipo de ideas siempre aportarán algo de luz a la bombilla sobre tu cabeza. No hay límites para la creatividad, y no es necesario copiar una idea, pero sí inspirarte en un diseño tan divertido y auténtico como este.

10. Papiroflex vitae

9-cv-creativo-disen%cc%83ador-9Fuente

Lo positivo de imprimir un CV va a ser siempre poder jugar con formas. Aunque no siempre sea lo más cómodo enviar un paquete enorme en forma de caja de zapatos para que vean tu experiencia laboral, se pueden dar algunas soluciones creativas como esta, válida tanto en 2 como en 3D.

11. Eres el protagonista

12-cv-creativo-ilustracion-12Fuente

Lo positivo de este CV, que vuelve a tener una figura central en dibujo, es que todo va en función a ella, colores, estilo de letra, amenizando el contenido y viendo en la misma imagen las destrezas que dice tener en sus datos personales.

12. Acorde a tu puesto

13-cv-ejemplo-13Fuente

En este ejemplo, el movimiento y el dinamismo entran por los ojos. ¿Algo mejor para el cine de animación? Fácil de leer y con evidentes dotes dentro de su campo.

13. Haz que viajen

14-cv-creativosFuente

Con este tipo de diseños trasladas al lector a donde tú quieras. Si cambias el tipo de papel, tipografía, incluso estilo de ilustraciones que se suelen añadir para potenciar la información, les llevarás donde quieras. Si eres capaz de sintetizar todo esto para que se metan en tu cabeza, sorprenderás a cualquiera.

14. Entra y mira

15-cv-originalesFuente

Sencillo, directo, visual, hasta con fotografía. No hace falta escribir media Biblia para que vean quién eres. Aprovecha distintos formatos y deja que entren dentro de tu historia para ver quién eres y cuánto vale. Incluso si no tienes la misma experiencia que otras personas que apliquen al mismo trabajo, llamará la atención tu iniciativa y querrán saber más de ti.

15. Elegante, sin ser aburrido

15-cv-eleganteFuente

Aunque más sencillo y quizás al límite de parecer estándar, un currículo bien definido en secciones y que sea más sobrio puede ser la clave del trabajo que estés buscando. No será el más enrevesado, pero es efectivo e interesante para determinado tipo de público.

16. Una línea, una historia

16-cv-creatividad Fuente

De nuevo, sobriedad, pero a otro nivel. Este creativo cv, en solo dos colores, te anima a hacer el recorrido visual completo de principio a fin, de donde no quedará nada sin leer. Minimalista y eficiente.

17. Texturas y colores neutros

20-cv-definitivoFuente

Sin pasarse de coloristas, añadir un fondo indefinido a un CV le da intensidad allí donde quieres que la tenga. Las formas y la composición va a guiar al lector por todo el documento, donde atraerá evidentemente más la atención unas zonas que otras. Ayúdate de estas zonas más llamativas y de distintos tipos de letras para que se vean tus aptitudes.

18. Un saludo y una presentación

cv-mockup

Decir quién eres, y definir tu puesto antes de empezar un monólogo con el lector, como en este caso, dan potencia al mensaje final. En este CV se mezcla texto, imágenes y pocos colores. Al grano y con buenos resultados.

19. Enséñales tu recorrido, literalmente

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-12-09-40

Aprovechar de nuevo de ilustraciones para explicar tu historia en pocas palabras, es una buena idea, pero sin dejarte asuntos en el tintero. Para que nada se te quede atrás, guía al lector por un camino que puedas hacerle recorrer. En este caso, “a road that goes down…”

20. ¿Tipo test o justifica tu respuesta?

cv-creativo

En ocasiones, una redacción de lo que hayas hecho es importante para explicar que no solo has sido un peón en una empresa, o en tu vida. No es necesario añadirlo todo con pelos y señales, pero si va a ser más sencillo escuchar tu historia con una explicación bien redactada, apoyándola con una lista de empleos y lugares trabajados, anímate a aunar ambas cosas.

No tiene todo que ser un esquema o Los Pilares de la Tierra. Hay puntos intermedios interesantes con los que podrás jugar.

¡Estos últimos tres, hechos por nooboo!

Si te gustaron las ideas, no dudes en avisar. Contacta y no tengas miedo a preguntar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s